Wednesday, April 26, 2006

El dolor de [tu] ausencia


El dolor de tu ausencia
Exprime gotas de sangre transparente desde este pecho
Las horas se encuentran en confluencia vehicular
Y los minutos están detenidos en estado catatónico
El mundo no gira cuando estás lejos
Las nubes paralizadas en el espacio esperan pacientes
Los pájaros vuelan en pausa
Las hojas quedan inmóviles ante el mudo exhalar de una boca no existente
El corazón clama en la distancia letras que fluyen de tu boca, tus dedos, tu ser
Mientras que en el sur, mis lágrimas se convierten en versos
Esperando tu abrazo al anochecer
Adormecida entre palabras
Arrullada por discursos
Aguanto la respiración eterna hasta que me devuelvas el soplo de vida que te llevaste en los labios la última vez.
Hasta entonces el pecho arde, abriendo de par en par el alma
Desgarrando sensaciones dolientes
Haciendo de la piel papel donde escribo mis penas, donde escribes mis alegrías
Luz fugaz que se pare a sí misma con cada brisa
Cuerpo fragmentándose con cada pensamiento nuestro

© Y.S.B. 2006

10 Comments:

At 4:04 PM, Blogger Andres said...

Las ausencias siempre tienden a ser dolorosas y más aun cuando no son solo geográficas.

 
At 8:59 PM, Blogger Xavier Valcárcel said...

Me encanta la imagen fotografica detras de cada linea, especificamente en las primeras. Esa parte en la que todo se detiene parece tan clichosa pero es tan real que jamas será trillado describirla.

 
At 9:09 PM, Blogger Yiara Sofía said...

Paulo: tus visitas siempre son bienvenidas! Duelen...todas las ausencias. Sin embargo cuando las distancias son cortas (él trabajando todo el día en el área norte y yo en el sur) me parece absurdo extrañarlo tanto, si lo que nos separan son apenas unas millas. Abrazos para tí y tu musa!

Xavier: Bienvenido! Gracias por tu comentario. Si, concuerdo contigo...clichoso, pero la realidad del asunto es que así me siento durante las horas que estamos separados el uno del otro. Espero seguir recibiéndote en mi espacio. Yo sigo visitando el tuyo! Abrazos ponceños!

 
At 11:20 PM, Blogger Luunn@ said...

Sofia preciosa, que linda esa sensacion de amor por los sobrinos, nietos, es como si se ensanchara el pecho cuando uno los mira, pone una foto de tu sobrino asi lo conocemos.
Un abrazo te sigo leyendo.
Luunna

 
At 11:37 PM, Blogger Yiara Sofía said...

Ahhh Luunna: Como te escribí en tu página...mis sobrinos son mis soles...recuerdo la llamada para el nacimiento de cada uno! Nunca habiendo sido madre no comprendía cómo la vida cambiaba o cómo el amor se multiplicaba...hasta que llegaron mis dos pequeños hombres y mi princesa. Tal vez un día comparta fotos...si sus padres me lo permiten.

 
At 8:53 PM, Blogger MaReS said...

Conozco perfectamente esa sensacion de dolor. Muchas veces esa sensacion duele en el corazon. Duele en el alma. Como siempre hermoso.
Un abrazo!!!

 
At 2:35 PM, Blogger Iva said...

sentí este poema en el pecho. te seguiré leyendo...

 
At 2:54 PM, Blogger PEREGRINO said...

No se porque los extremos hacen que uno como ser humano pueda crear belleza. Siendo el amor y el odio los extremos de un mismo camino, es increible como sacude y motiva nuestro pensar. Me encanto tu poema, esta cargado de mucho sentimiento. Me encanto cuando hablas de hacer la piel papel para escribir las penas. A mi entender es parte de una iniciacion que pasan los individuos en su peregrinar por la vida. Cudiate y seguire visitando tu pagina, compañera Ponceña....

 
At 4:59 PM, Blogger neftalicruznegron said...

Poema demasiado doloroso. Has creado magníficamente un mundo detenido. Un poema magno. No puedo sacar cuáles versos son los mejores, son tantos.

Todos tus escritos han sido buenos, pero creo que este ha sido el mejor. Te felicito.

Veo que cada vez que escribes, se va despuntando cada vez mejor tu escritura. Vas encontrando un tono y una voz.

Me ha impresionado este poema.
Te sigo leyendo. No dejes de escribir.

 
At 12:06 PM, Blogger Jinete de Estrellas said...

Mi querida Y. Sofía: siempre tan intensas tus líneas... Después que uno lee alguna frase tuya tiene que congelar el tiempo para saborear cada letra: es el don de poder retratar el alma con un par de pinceladas, y lograr que todos comprendan la razón de ser de la obra, y además que se sientan identificados con ella! Pura magia!
Y bueno, che, por algo lo de Sofía, ¿o no? Sabiduría innata, derroche de capacidad... Me gustó mucho lo de mientras en el sur, mis lágrimas se convierten en versos. Curiosamente, mis estrellas quedan al sur, y cuando he vuelto de viaje (perdón por haber desaparecido por tantos días!), un pajarito que volaba en pausa me contó que cabalgaste en varias oportunidades por mis pagos ;D Eternamente agradecido por tu presencia, entre todos me cuidaron el ranchito mientras no estaba.
Me queda la esperanza de que algún día pueda tal vez colaborar en la "sutura" de ese pecho que no se cansa de amar, con mis versos, desde el sur.
Un abrazo bioeléctrico, cargado de neurotransmisores. Te sigo de cerca, desde mis nubes (que paralizadas, todavía están esperando pacientes a que rompas el hechizo).

 

Post a Comment

<< Home