Sunday, August 08, 2010

Olor a Patria

Para Moncho y Carmen Inés...porque me leen, me inspiran y me hacen sentir cerca de casa no importa lo lejos que me encuentre. Los amo.-Yiara Sofía
Olor a Patria:

Apropiándome de este espacio
deshago lo extraño
convierto el lenguaje frío en flama
acorto las distancias
amplío el entendimiento.

Sobrevivo en estas tierras porque las letras nacen de mis entrañas
haciendo que el recuerdo de tus brazos ericen mi piel
y que las distancias se tropiecen con mis ganas de estar allí…
…allí, en tus labios, donde no existe la miseria
donde he soñado tantas veces morir devorándonos.

Pero las redes me detienen,
tu figura desvanece,
mis lágrimas se convierten en sal,
creando sed de ti, sed del olor a barro y rocío que tiene tu cuello
olor que me recuerda que mi Patria no está aquí.

Y.S.B. © 2010

0 Comments:

Post a Comment

<< Home