Friday, August 15, 2008

Otra degustación de la colección Pergaminos de No(h)el

SE BUSCA...

Sales al encuentro del alma huérfana de cuerpo
envuelto entre sedas de dudas.
Te encuentras en el silencio paradójico de las multitudes
despertando al sabor del descubrimiento del sentir.
Respiras las oleadas de recuerdos entre hebras de cabello
reviviendo la primavera donde te desnudaron,
la primavera cuando el alma izó vuelo desafiando el regreso.
Lloras la ingenuidad de la luz que se entregó a la sombra
decidiendo no existir más.
Vas al encuentro del alma que te llama desde el jardín de mi cuerpo
abriendo la puerta que te lleva hasta el mismo lugar desde donde partiste.
Y sin súplicas, te desplomas en estos brazos cansados de existir sin ti.

Y.S.B. (c) 2008

6 Comments:

At 12:50 AM, Blogger Jinete de Estrellas said...

Yarita, qué honor ser el primero en dejarte un saludo. Te acordás de mi? Soy un colega, de Buenos Aires, Argentina, que hace un par de docenas de lunas que se fue a dormir una siestita.
..."la primavera cuando el alma izó vuelo desafiando el regreso"...
Ya te veo caminando en la playa de tu hermosa isla, esperando a la primavera.
Acá, falta todavia un mes para que llegue...
Un abrazo
Jinete

 
At 11:12 AM, Blogger Yiara Sofía said...

Jinete querido!!! tanto tiempo. Estuvimos tomando siestas y ahora nos levantamos de entre los brazos de Morpheo. Un abrazo a la distancia. La imagen de caminar en mi islita, la comparto, no estoy en ella. Mucho ha pasado desde nuestra última conversación, estoy en un exilio profesional autoimpuesto, lo cual me ayuda a soñar mejor con esas primaveras amadas. Abrazos entre versos, Yiara Sofía

 
At 12:36 PM, Blogger Ana María Fuster Lavin said...

"brazos cansados de existir sin ti" que maravilloso cierre de poema

 
At 10:17 AM, Blogger Yiara Sofía said...

Gracias AnaMa!!! Tus comentarios siempre recibidos a brazos abiertos. Abrazotes, Y.

 
At 11:09 PM, Blogger Unknown said...

Yaira saludos soy Jean C. estudiante del prof.Alex Samuel Velez en POPAC Ponce,me envio para escojer este escrito e interpretarlo no te niego q esta bn duro d hacerlo ya q soy un joven q no me gusta mucho la literatura pero contodo el respeto q usted se merese lo voy hacer jaja nada: A mi entender se puede trat ar d una persona q est a viviendo en un recuerdo muy lindo y q no quisiera orvidarlo nunca. el esta como en unviaje viviendo en un cuerpopero como si estuviese vacio como sin alma ya q el alma eata en el pasado en esos recuerdos de aquella "primavera donde te desnudaron" y luego al fina como si volviese al su cuerpo un "cuerpo cansado de estar sin ti". Eso es lo q creo q nos quiere desir nada le agradesco esta oportunidad y espero luego estar comentando algnos otros. bayyy

 
At 4:16 PM, Blogger Yiara Sofía said...

Jankee: gracias por pasar por la página. Y gracias por tu comentario. Además de lo obvio que explicas, busca siempre en las poesía y la literatura lo no-obvio. Por ejemplo. Aquí lo obvio es que es un alma separado de su cuerpo. Lo no-obvio es que no estoy hablando de un ser humano...que crees que puede ser???


Hablo de la inspiración para escribir. El proceso de un escritor cuando crea un poema, un cuento y ese escrito tiene vida propia. El proceso por el que muchos pasamos, donde se nos van las musas (" la luz que se entregó a la sombra") y luego el puro placer de volver a escribir nuevamente.

mira a ver si te hace sentido? Dejame saber que piensas y continúa leyendo, continúa explorando. Siempre recuerda que lsa palabras no siempre hablan de lo obvio...busca lo no-obvio y encontrarás el significado.

Abrazos apalabrados,
Yiara Sofía

 

Post a Comment

<< Home