Thursday, June 14, 2007

Fatigas del desamor


Fatigada de sueños sin encontrar
enciendo la luz que ilumina el desorden de mis papeles.

Entre las sombras me observan caras y amores.

Siluetas de recuerdos de este calvario
trepan mi memoria como enredadera
como granos de asfalto en la ruta que se pudre entre lágrimas desesperanzadas,
son múltiples,
ingobernables,
maltrechas.

Soy gitana en el mundo donde se deslizan los pensamientos
cantando dolores entre las grietas de labios sin besar
desnudándome sin desvestirme de la piel arrugada de la despedida.

Resbalan por mi cuerpo los besos abandonados
viajando en la cartografía de la ciudad-cuerpo que nunca reclamaste
saliendo por las puertas escondidas del cielo del alma
desparramándose en gotas de sangre
haciendo primavera en mi mirada.

Fatigada encuentro papeles desolados
donde las oraciones son tendidos negros
y la página es la cuadra de mi pensamiento.

Viajo en mi locura
rumbo a ningún lugar
tan solo a tu encuentro
volando en mi desvelo
accidentándome contra tu mentón
rascándome las ganas de vida con la sombra de tu barba
viendo la escena en tus ojos
donde el amor es civilizado,
sin llantos.

Cargas con mi dolor
al besarme mordiéndome la vida
mientras me acaricias revoltoso entre las sábanas
y me dices al oído
que morías por este momento
que el amor hace años te rondaba.

Nos hicimos bálsamo sagrado
en una noche de fatigas
cuando los papeles se hicieron sueños
los sueños se hicieron pasión
y la pasión se hizo bandera de mis deseos hecho carne
y la ciudad calló sus ruidos por segundos eternos.

Abro mi libreta roja
encuentro tu cara entre tinta
me entrego con ojos cerrados a la fatiga que causa tu ausencia.

Tu cigarrillo espera encendido
entre el humo, mi alma llora…por favor, llega.

Y.S.B. © 2007.

4 Comments:

At 9:39 PM, Blogger Andres said...

Uff amiga ud. no termina de sorprenderme por su dominio con los versos.
Se le extraña. Las noches frías de invierno esperan sus letras escritas en una ventanita azul.

 
At 9:31 AM, Blogger El Navegante said...

HAS HEHCO QUIE TE ACOMPAÑE EN ESE VIAJE, PUES TUS VERSOS LO LLEVAN A UNO DE LA MANO, ES IMPOSIBLE DESPRENDERSE DE ELLA, COMO DEL ENCANTO RE TU INSPIRACIONM CADA VEZ MAS ATRACTIVA, COMO LA AUTORA.
U PALCER VENIR A SALUDARTE LEUGO DE 5 MESES SIN SALIR A NAVEGAR, Y ENCONTRARME CONO ESTA BELELZA, YIARA.
QUERO ADEMAS QUE SEPAS. QUE DESINTERESADAMENTE, HE DEJADO MI PROPUESTA DE COLABORACION EN EL PSOT DE NO APTA. :)
UN BESITO, POETISA BORICUA DE PRIMERA !

 
At 10:23 PM, Blogger Nicolás Salvador said...

"rascándome las ganas de vida con la sombra de tu barba
viendo la escena en tus ojos
donde el amor es civilizado,
sin llantos"

Esas frases me emocionaron. Gracias. Palabras pesadas, cargadas de sentido, las releí varias veces, y siguen impactando.

 
At 8:34 AM, Blogger Ana María Fuster Lavin said...

Sigue componiendo y recomponiendo tu cartografía de vida y palabra.
un abrazo

 

Post a Comment

<< Home