Friday, June 01, 2007

A mi Bisabuela

13 de marzo 1913 – 1 de junio 2007

Escogió un día lluvioso,
como los que le gustaban para mover la tierra y transplantar,
para pasar por el umbral hacia el jardín secreto
donde no existe el tiempo
donde el dolor son solamente cinco letras
donde sus pies no pesan más y puede correr.
Me la imagino cantándole una nana a San Pedro
para dormirlo y poder quitarle un cigarro cubano
mientras conjuga algún cuento entre hondo respirar.
Escogió un día lluvioso.
para poder alzar vuelo
y encontrarse con su amor de niña
y acurrucarse en sus brazos.
Se fue su cuerpo
se transformó su energía.
De mis ojos no brotan lágrimas
mas mis dedos desesperan por un lamento,
hoy se hizo poesía,
con manos de luto la hice eterna.

Y.S.B. © 2007

11 Comments:

At 9:49 PM, Blogger Tink ,· ¨ · . . * said...

"De mis ojos no brotan lágrimas
mas mis dedos desesperan por un lamento,
hoy se hizo poesía,
con manos de luto la hice eterna."

Lamento mucho tu perdida y tengo que decirte, te felicito porque estos versos son hermosos.
Saludos

 
At 10:49 PM, Blogger Yiara Sofía said...

Gracias Lil'tink! Soy fuerte para estos momentos pero de algún modo tengo que desahogarme y las letras son mi escudo. Agraciadamente vivió muchos años de buena y feliz vida. Se fue tranquila entre respiros. Se fue en paz y eso nos dejó a todos con mucha paz. Abrazos para tí!

 
At 12:47 AM, Blogger no apta para la humanidad said...

Preciosa, siento tanto la muerte de tu bisabuela. Lo más importante es el legado de amor que dejó en ti y en toda tu familia. La convertiste en poesía, la hiciste eterna entre tus letras, qué mejor forma de honrar su recuerdo.
Me encantó no sabes cuánto la imagen de tu bisabuela cantándole nanas a San Pedro. Me pareció una imagen tierna y hermosa.
De tu dolor pudiste crear belleza, que nunca está demás en este mundo.
un abrazo inmenso

 
At 10:04 AM, Blogger Yiara Sofía said...

Gracias No Apta! El abrazo es bien recibido. Como le dije a Lil'Tink, se fue tan en paz que nos dejó con paz. Lo de las nanas...jajaja...recuerdo como si fuera hoy sus nanas para hacernos dormir y nosotros peleando y diciendo que no teniamos sueño pero caiamos rendidos. No sé si era el tono, la constancia o el simple embrujo...pero terminábamos roncando y ella viendo su novela. Si trabajó con nosotros...de seguro que San Pedro tendrá su dosis! Un abrazo amiga del alma.

 
At 8:10 PM, Blogger  said...

mi mas sentido pésame, el día lloró contigo el luto de su pérdida..

 
At 9:21 PM, Blogger Yiara Sofía said...

Gracias Ojitos! Agraciadamente hoy el día celebró con sol el recorrido de su vida. Besos y abrazos!

 
At 8:02 AM, Blogger Ana María Fuster Lavin said...

mi hermana, qué bellas palabras... la muerte es parte inevitable de nuestra visa de turista en la tierra, para regresar de nuevo una y otra vez al ciclo nacer-morir, lo importante es lo que pasa en el interín... mi cielo, recuerdo tanto tanto a mis abuelos hortensia y manolo, con el amor de tus palabras, los siento.
un abrazote

 
At 10:10 AM, Blogger Yiara Sofía said...

Ana Ma:
Gracias por tus palabras. Verdad que estos abuelos son especiales?! Sin duda alguna!! En mi caso esta era la última bisabuela que me quedaba viva y con la mudanza a E.U. me la pude gozar al máximo en sus últimas travesuras. La celebración de la vida de esta viejita ha sido motivo de una semana de conmemoraciones, fotos y recuerdos...hasta cigarros para todo mundo! Y me uno a tus palabras: todo es parte del inevitable y gozoso ciclo de nacer y morir. Un abrazo!

 
At 3:03 PM, Anonymous Anonymous said...

Lamento mucho tu pérdida Yiara. Esas mujeres en la vida de uno dejan una huella deliciosa. Te envío un abrazo.

 
At 6:33 PM, Blogger Yiara Sofía said...

Gracias Madam: Abrazo recibido! Sí, fenomenales las huellas de estas mujeres que abrieron caminos para nosotras. Besos!

 
At 10:34 AM, Blogger PEREGRINO said...

hoy se hizo poesía, con manos de luto la hice eterna...

Amiga, lamento realmente la perdida fisica de tu bisabuela. Tu escribiste las mejores palabras para este momento.

Celebremos la vida, porque a traves de su peregrinar hizo historia...

 

Post a Comment

<< Home