Friday, June 08, 2007

Mi contribución a la "Noche de poesía en las vías" el pasado 6 de junio en la Estación del Tren Urbano en R.P.

BOLETO DE IDA Y VUELTA, PORFAVOR!

Apresura el paso
que la bestia plateada llega
no la quiero perder
le temo tanto o más cuanto deseo
sentir su caricia de torrentes de vientos
sacudiendo mi sereta isleña.
Apresura el paso
que quiero ser testigo del abrir y cerrar de sus fauces
del vómito de vidas que vacían sus entrañas
a la vez que consume cuerpos enteros
deseo estar parada
mirando su predestinado camino
y no cubrirme los oidos ante el grito visceral de su llegada
quiero ser un aparte en esta bestia
mas quiero fundirme entre sus células.
Apresura el paso, ¡vamos!
que en cada visita se montan sueños
cada abrir y cerrar es contemplación de posibilidades
el comienzo es aquí
el final, no se sabe donde.
Apresura el paso, ¡coño!
que esta noche las voces hacen coro
la bestia se transforma en tarima
y su rítmico caminar servirá de tempo.
Apresura el paso
que el tren llega
las vías son líneas de versos
la parada, tan solo la plataforma hacia la fantasía.

Y.S.B. ©2007


Para fotos y reseñas de la actividad vayan al "sidebar" de mi página y visiten la página de Jocelyn Pimentel (Comentarios) y la de Xavier Varcárcel (Tendido Negro).

5 Comments:

At 10:39 AM, Blogger PEREGRINO said...

Saludos amiga Dra. Yiara. Espero que te encuentres bien.

Que exito tu escrito. Me encanto, sobre todo la parte que dices:
"esta noche las voces hacen coro la bestia se transforma en tarima
y su rítmico caminar servirá de tempo". Realmente facinante...

Brindo por las estrellas que iluminan el amor...

 
At 1:23 PM, Blogger  said...

yiara, como ya te comentém e pareció uno de los mejores poemas de la noche..
un abrazo,
jo

 
At 8:03 PM, Blogger ASV said...

aki alguito q me despertó tu "BOLETO DE IDA Y VUELTA, PORFAVOR!"

soy el moderador del blog de la Peña, comunikate conmigo en
dracorunas@gmail.com me llamo alex

cremaysudoryvinotinto.blogspot.com

la peseta se trepa
en la tarima, a ver si
se acaba la rima

los q leen en
la plataforma, de la fantasia
sus leyendas y absurdos
convierten sus mentes en días

el paso apresurado llegó,
q bno q llegaste a leer
ya el tren se iba a escapar

sin esccuchar tus vacilones
las tabietas y moretones...
escupelos...dale...

 
At 9:50 PM, Blogger Yiara Sofía said...

Peregrino: Gracias por tus palabras...ahhh...las voces hacen coro y la bestia se convierte en tarima. Ese es mi pedacito de realismo mágico. Un abrazo!

Ojitos: amiguita querida, me encanta que te haya gustado, yo quería ser parte de la noche, esa fue la única manera, estar en letras aunque no en persona! Abrazos!

Alex Samuel: Bienvenido a este espacio. Gracias por la visita y la información. Pero sobre todo, gracias por compartir lo que este escrito inspiró en tí.

 
At 5:37 PM, Blogger no apta para la humanidad said...

A mí me encantó este poema y fascinante cómo vinculaste todo al tema de la noche. Fue una grata sorpresa encontrar algo de ti en esa actividad.
Perdona que ahora te conteste...pero pues, sabes lo despistá que puedo ser.

Dicho sea de paso, ¿viste los vídeos que tomé? No fueron muchos...están por you tube.
un abrazote inmensooo

 

Post a Comment

<< Home