Sunday, February 26, 2006

Carnaval!

Pecados en rojo y negro, azul, amarillo y verde
Pecados moldeados a mano,
Trabajados desde el barrio con ahínco y afán

El sonar rítmico del corazón carnal
Cuernos, risas, movimiento de caderas contoneadas al son del cuero
Pieles al sol
Escabullidas entre multitudes

Corro para que no me alcancen…¿pero, quiero escaparme?...no, no quiero
Que me inicien como a todas
Entre sus manos hacerme una más en la historia
¡Que viva el placer de la conquista!

Entre ruidos, sirenas, música, sol y sudor me mareo
La lujuria invade mi cuerpo
Pierdo noción del tiempo y espacio

Entre colores y bocinas
Diamantes y colas trabajadas
Me encuentro en el piso mientras me hacen el amor las comparsas

Soy reina de mi carnaval
Despojo mi cuerpo de pecados antes del día sagrado
Vivo en mi piel el flujo de mi tierra, de mi gente
El miércoles, cenizas en la frente marcan el inicio de penitencia
Hoy polvo en la calle, mañana el parto del vejigante que desgarra mi feminidad al nacer, el martes se entierra la sardina y pasado…vida beata!

© Y.S.B. 2006

fotografía de John Neubauer

5 Comments:

At 7:20 PM, Blogger MaReS said...

Conozco muy bien esas sensaciones que trae el carnaval consigo, compueblana. Me gusta tu blog, llegue aqui por Ojitos. Seguire leyendote desde las mismas coordenadas donde tu escribes.
Saludos!

 
At 7:39 PM, Blogger Yiara Sofía said...

Fantásticas esas sensaciones, verdad?! Yo me las disfruto desde mi balcón! Gracias por tu visita, compueblana!!!

 
At 10:58 PM, Blogger Dharmasutra said...

¡Con que pasión te lo vives todo! Entiendo esa pasión porque la vivo a diario... es una que me abraza y me desagarra- recién la estoy empezando a entender... voy que vas ganando adeptos... ¡¡¡Brava!!!

 
At 6:22 PM, Blogger Goddess said...

Genial relato,
devolviendo con regocijo tu visita, que do a tus ordenes, sigue adelante...

 
At 12:12 PM, Blogger Yiara Sofía said...

Dharmasutra: no sé cómo más vivirlo si no es con pasión, de esa que acapara todo el ser. Ahora que recién la entiendes te daras cuenta que puede llegar a ser intoxicante y maravillosa! Exito!

Goddess: Gracias por tu visita, quedas debidamente ennervada a mi sinapsis ;)

 

Post a Comment

<< Home