Sunday, April 30, 2006


Las hojas frías
caminando despacio
mueven mi alma
© Y.S.B. 2006

9 Comments:

At 3:24 PM, Blogger Ana María Fuster Lavin said...

Hermoso Haiku, Yiara, se siente suave en el alma acariciada por las hojas al caer.

 
At 3:30 PM, Blogger Yiara Sofía said...

Gracias! Aquí estoy explorando este estilo, leyendo reglas y contando sílabas, pero ante todo presentando sentimientos y naturaleza en un espacio concentrado. Abrazos!

 
At 9:05 PM, Blogger PEREGRINO said...

Wao...aunque corto, esta lleno de mucho sentimiento. Y la foto quedo de show. Un perfecto complemento. Felicitaciones....

 
At 12:14 PM, Blogger Jinete de Estrellas said...

Llegó el invierno por P. R.? Cortito, hermoso, armonioso... como siempre. Aunque la contradicción a veces me mata: todo el blog rebosa de calidez y las hojas se están poniendo frías... A veces, cuando nos da frío (en donde yo vivo hace más frío que por allá en invierno ;D), nos damos abrazos fuertes y largos, o nos ponemos a saltar. Para el alma, es bueno que algo la haga moverse, porque sino se entumece toda y se pone artrósica!
Así que ¡vamos, Yiarita: a saltar y a dar abrazos largos! "Santo remedio" diría mi abuela.
Un abrazo.

 
At 11:43 PM, Blogger Yiara Sofía said...

madam: Querida Madam, gracias por la apreciación del haiku y por el link. Te envié un e-mail...te llegó?? Cuando se acaba la locura de fin de semestre y todas als correcciones tendré tiempo de escribir con más tiempo y soltura y atender el blog como se merece. Abrazos y gracias por leerme!

peregrino: Que bueno que andas buscando estimulacion neural en esta sinapsis! Gracias por el cumplido...y la foto, es de www.corbis.com

jinete: Estás de regreso, que bueno! Frío, en Puerto Rico?! nunca!!! Con un calor divino, de verano. Pero aun así tomaré el santo remedio de abrazar y brincar. Eso sin dudas quita muchas cosas, eh?! Gracias por tus visitas!

 
At 9:58 AM, Blogger no apta para la humanidad said...

Muy bueno. Lo más que me sorprende de los Haikus es cómo se logra decir tanto en pocas palabras. Es una maravilla de la literatura japonesa que admiro muchísimo y que lograste hacer en tus versos.
Me provocó muchos sentimientos...simplemente hermoso.
Saludos!!

 
At 1:59 PM, Blogger PEREGRINO said...

Ciertamente Yiara Sofia, trato por todo lo posible de buscar estimulos neurales. Es justo y necesario. COGITO ERGO SUM. Sigue adelante con tus escritos...

 
At 10:10 PM, Blogger neftalicruznegron said...

Me encantó este poema. Me recuerda a las rimas de Becker. Cortos pero sumamente hermosos.

Te sigo visitando y leyendo.
Adelante.

 
At 11:29 PM, Blogger Yiara Sofía said...

No Apta: Gracias...el lograr el sentimiento en pocas palabras es algo muy nuevo para mi. Gracias por compartir este experimento conmigo!

Peregrino:Pienso por tanto existo...y si estoy en estado de coma y no pienso...ceso de existir?? es una pregunta que siempre me he hecho. Bienvenido

Neftalí: Ahhh, sabes que en 8vo grado la Sra. Lydia Colón (maestra de una escuelita pública del bello centro de la isla) me expuso a Gustavo Adolfo Becquer y fue en ese año cuando empecé a escribir en serio. Un honor el tan siquiera recordarte a tan gran autor. gracias por tus visitas!

 

Post a Comment

<< Home