Tuesday, June 20, 2006

Las palabras duelen


Las palabras duelen
Cuando se encuentran sin alguien que las oiga
Cuando no hay ojos que las lean
Cuando andan moros sin bautizo
Transitan lentas por las calles de los vasos sanguíneos
Ataponadas con las miradas perdidas de miles
Preocupadas por las tribulaciones de nadie
Las palabras surgen
Desde el fondo del pozo
Enterrando sus uñas en cada piedra superada
Protegiendo el secreto que llevan en su resguardo
Cubiertas de sombras
Huérfanas de sol y luna
Recordando entre llantos
Una silueta familiar
Una caricia recibida
Risas compartidas
Hoy llegué a mi muerte
El ataúd decorado en letras
Ramos de palabras en rimas
Rosas con espinas de promesas
Hoy mi vida se convirtió en campo santo ante la palabra llana y lejana de un quien fue
Voluntariamente me hice morir porque pensar y sentir a alguien que no te siente dolía demasiado
Mañana, vuelvo a vivir, pero por ahora…permite que me arropen las frases
Mañana, resurge el arco iris en mi vientre, pero por ahora…permíteme estar vacía
Mañana, me retractaré de llamarte inmundo, pero por ahora…permite que mi coraje fluya hasta encontrar el cauce y el abismo que llega luego de la soledad repentina
Mañana, vuelvo a ser palabra…hoy, permíteme no saber qué soy

Y.S.B. © 2006

3 Comments:

At 2:05 AM, Blogger questiongirl said...

HOY VIVE LA PALABRA Y PERMANECE PERENNE EN ELLA MISMA, HACIENDO VIDA CUANDO MUERE...

HOY SOLO TE PERMITO DECIR "POR SIEMPRE"

...

Saludos!

 
At 1:39 PM, Blogger Unknown said...

wooowww¡¡
me dejo -----
como cuando te permites no ser palabra para convertirte en un profundo silencio..

muy buena tecnica... me gusto
aunque la inspiracion seguramente deja mucho en botellitas cerradas.

 
At 10:40 AM, Blogger MaReS said...

Tan pronto puedas, por favor vuelve a ser palabra. Nadie merece que esas palabras tan hermosas tuyas se vean opacadas.
Un abrazote amiga!

 

Post a Comment

<< Home