Friday, March 03, 2006

Discrimen


Si me desnudara de pieles y carnes
Si mi alma quedara sin curvas y colores
¿Encontrarías raza contra la cual discriminar?
¿Encontrarías etnia y acento para no tomarme seriamente?
Si mi alma desnuda se presentara ante tí,
¿Pensarías dos veces para dirigirme la palabra?
O acaso encontrarías la leve impresión de mi mancha
¿Te referirías a mí como el sexo débil si vieras rastros del lugar que ocupó un seno maternal o una vagina dadora de vida?
Si mi alma se despojara de vestigios de esencia material, turbantes, faldas, monedas y petróleo…
Aún así, ¿continuaría esta guerra sin sentido?
¡Desafía este pensar; porque desnuda, sin raza, sin género y llena de ingenuidad existo en la espera de la paz!

© Y.S.B. 2006

3 Comments:

At 5:13 PM, Blogger Luunn@ said...

Muy lindo Sofia un reto a la imaginacion del genero masculino que solo se basa en lo fisico, si me despojara de todo, como me verias..buenisimo
Un abrazo preciosa, que tengas un lindo fin de semana
Luunna

 
At 5:35 PM, Blogger Yiara Sofía said...

Gracias! Un reto, no tan solo para el género masculino sino una propuesta de reconceptualización del discurso sociopolíticoeconómico! Siempre gratas tus visitas! Y.S.

 
At 10:10 PM, Blogger Dharmasutra said...

Interesante propuesta!!!! buena pregunta... desgraciadamente estamos así por las miles mentiras que nos han inculcado y que domina nuestras mentes...

 

Post a Comment

<< Home