Wednesday, April 05, 2006

Hoy me vi vieja


fotografía Sensuality (With Wings) de Vladimir Clavijo-Telepnev
Hoy me vi vieja
No reconocí ese cuerpo extraño de inmediato
Las canas bailaban en la noche de un pelo suelto
Y la piel arrugada contaba historias y secretos

Hoy me vi vieja
Con manos pequeñas y manchadas
Una abstracción de la juventud
Vientre estriado
Caderas en carrera hacia el sur
Piernas encorvadas y venas marcadas
Noté unos pies más pequeños
Diminutos dedos con juanetes guardaespaldas

Hoy me vi vieja
Mientras, vieja, untaba el lápiz de labios
Cubriendo los límites de una boca que fue

Hoy me vi vieja
Recordando amores y pasiones
Finalmente despegando los ojos del espejo
Miré la cama donde yacía un viejo
Calvo, arrugado, manchado, sonriente
Con un vaso de agua y pastillita en mano

Hoy me vi vieja pero acompañada
Ese viejo con vida en ojos y fuego en piel, eras tú
Y viejos nos amamos como antes, como siempre
Más lento
Más suave
Más viejo…
Más intenso.

© Y.S.B. 2006

12 Comments:

At 10:44 PM, Blogger Yiara Sofía said...

Hola amigos y amigas: Es 5 de abril, son las 10:40pm y tengo problemas añadiendo la foto. Tan pronto pueda la posteo.

 
At 8:30 AM, Blogger Yiara Sofía said...

Ya pude postear la foto. El artista es increible, tiene bellezas, deben hacerle un search para ver sus obras!

 
At 6:56 PM, Blogger Luunn@ said...

Sofia preciosa, pero para eso falta mucho., mucho, mas o menos a los 70 recien, y que lindo poder haber recorrido el camino con la persona que eligio.
Un abrazgo grandote de osa para vos
Luunna

 
At 12:45 PM, Blogger neftalicruznegron said...

Has tocado nuestra realidad inminente. Una realidad verdadera, autoanalizda triste y tensamente.
Exquisito poema de amor.
Te felicito.

 
At 10:48 PM, Blogger neftalicruznegron said...

Este poema agarra toda la atención. Y tiene un final exquisito.

Presentas nuestra realidad inminente de la vejez, y también un amor para el consuelo eterno.

 
At 2:46 AM, Blogger Yiara Sofía said...

Luunna: Esos abrazos de osa los siento fuerte...me arreglan la espalda!!! Gracias por tus palabras. Y sí, sé que faltan unos años pero me fascina la idea de seguir enamorada aún en la vejez. Será, tal vez, porque rompe con todos los esquemas establecidos...y eso me gusta!

Madam: Gracias! Estoy muy de acuerdo...no debemos dejar extinguir esa chispa. ;)

Neftalí: Gracias por la visita, me halagan tus comentarios. La realidad inminente del envejecer cada segundo y cómo hemos de enfrentarlo, tanto físicamente como emocionalemente. Un tema que en el ámbito de psicología sexual y gerontológica me fascina!

 
At 2:47 AM, Blogger Jinete de Estrellas said...

Viejos son los trapos dice mi mamá.
Qué bueno debe ser encontrar a alguien con quien compartir toda una vida, hasta arrugarse de dar tanto por ese ser amado, y envejecer sólo en el cabello, mientras que los sueños se mantienen frescos y los afectos ágiles. Un abrazo (me quedé pensando para qué tomaría el viejo la pastillita...)

 
At 8:48 AM, Blogger xnem said...

El tema es complicado, una cosa es ser viejo; pasa el tiempo y no puedes hacer más, sino pasa peor. Otra cosa es sentirse viejo, la edad no está en el pasaporte sino en el corazón, de todas maneras como leí anoche en el último Auster, "... a partir de los 25 todos tenemos la miosma edad". Saludo.

 
At 2:57 PM, Blogger no apta para la humanidad said...

Hermoso el poema...hay amores que son como el buen vino, mientras más tiempo toma su elaboración mejor la calidad y el sabor. Así que la vejez no necesariamente implica decadencia, sino transformación a algo más profundo. Me gustó mucho el poema.
(Lamentablemente cuando yo me visualizo vieja no tengo una impresión tan hermosa como la que expresas en estos versos. Me veo sola, un chin loca, rodeada de libros...mis fieles amantes...jejeje)
Saludos!!

 
At 3:51 PM, Blogger MaReS said...

Yiara
No habia podido visitarte pero de verdad que esto esta hermoso. Yo tambien quiero llegar a vieja y seguir amando al hombre que amo. Muy lindo!!
Abrazos!!

 
At 11:04 PM, Blogger federico said...

Eres afortunada, realmente afortunada. Ojalá pueda decir o mismo en algunos años. Te mando un abrazo.

 
At 1:59 AM, Blogger Dharmasutra said...

Amiga!!! La edad es un estado mental y los cumpleaños son solo para saber cuando naciste... weeeepppaaa

 

Post a Comment

<< Home