Thursday, March 16, 2006

Poema Colaborado


Poema colaborado con María Teresa Rivera Vicens (MaReS de La Ley del Amor)

Mi amante, tu amante, vio mis arrugas nacer
de entre mi piel tersa extirpó sensaciones desconocidas
dejando surcos de placer en su lugar.

Surcos que te han hecho amar y crecer,
que te han hecho saciar la sed de libertad que muchas veces has deseado poseer.

Poseídas estuvimos por sus ojos, sus luces
Poseídas nos sentimos en sus brazos
Poseídas estuvimos cuarenta semanas de su semilla inspirada.

Cuarenta semanas de ansias,
cuarenta semanas de ilusión que han dejado huellas de inmenso calor,
el calor de nuestras vidas,
de nuestras lágrimas
y de nuestro sabor.

Y al final tu amante, que fue mi amante y es nuestro amante
recibió la cría de palabras
fruto de nuestras entrañas
bañado de letras
cubierto de tiempos
llorando en rimas

Hijo de él, hijo mío, hijo tuyo…la poesía.

© Y.S.B. & MaReS 2006.

16 Comments:

At 8:21 AM, Blogger no apta para la humanidad said...

Me encantó esta colaboración. Me gustó mucho cómo trabajaron la idea del amante compartido. Muy interesante la relación entre el intercambio físico y las palabras. A veces la poesía nace de la experiencia vivida desde la piel.
Nunca había visitado esta página pero estaré dándome la vuelta.
Saludos

 
At 8:33 AM, Blogger Yiara Sofía said...

No Apta: Bienvenida! Espero que esta conección neural se refuerce y así tenerte durante varias sinapsis! Me alegro (seguramente nos alegramos) que te haya gustado el escrito. Un interesante ejercicio de escritura creativa porque nunca sabes donde la mente de la otra persona va a llevar tus versos. La literatura, la poesía es un amante compartido...eso es lo que hace que nuestras vidas se consuman en esa relación que es, hasta cierto punto, adictiva y lujuriosa!

 
At 10:05 AM, Blogger MaReS said...

Yiara
De verdad que me encanto el resultado de nuestra creacion. Muchas gracias por haberme dejado trabajar contigo. Y de verdad que fue un placer!
Un abrazo!!

 
At 10:40 AM, Blogger Yiara Sofía said...

Que bueno que te encantó...a mí también!! Gracias a tí por trabajar en este proyecto, fue un placer y espero se repita!
Abrazotes!

 
At 10:52 AM, Blogger Luunn@ said...

Chicas salio precioso, unas maravillosas letras entrelazadas, fue un gusto leerlas
Un abrazo grande
Luunna

 
At 5:10 PM, Blogger Andres said...

Se pararon, me encanto el escrito, la sensualidad plasmada de dos mujeres sobre la poesía es
encantador, no escatimaron en desbordarla de pasión.

 
At 8:53 PM, Blogger Dharmasutra said...

Bravo para las dos... talvez podamos colaborar...

 
At 11:46 PM, Blogger federico said...

La cuestión de la poesía no puede abordarse sin tratar de entender cómo se escribe. Generalmente no se escribe, nos escribe. Ya ves, un simple juego de palabras, algo así como un puntapié en la espinilla para despertar, así es la poesía. Aunque a veces el dolor es sumamente intenso que se queda allí y no sale.

 
At 12:53 AM, Blogger questiongirl said...

Hey!
Valiente la tinta que se desnuda con tales pensamientos!!!

Brindo con un buen vino Mexicano, a salud de la poesia, y con un tequila a vuestra salud!!

 
At 8:01 AM, Blogger Yiara Sofía said...

MaReS...mira toda la retroalimentación que recibimos!!! WoW! Estoy sin palabras! Esto es nuestro, lo contesto porque está en mi espacio, tomándome la libertad de cubrir lo que tú dirías...la próxima en el tuyo, para que sientas la misma emoción que yo siento ahora! Abrazos!

 
At 8:13 AM, Blogger Yiara Sofía said...

Luunna: Gracias Luunna! Creo que el placer de colaborar transpiró entre letras. Abrazos a tí también!

Paulo: Gracias! Cómo escatimar en el amante que nunca escatima en nosotros...no había otro modo! Gracias por leernos y visitar. P.D. Tus musas de Malva Marina requieren una ovación!

Dharmasutra: Gracias, gracias! Un día de estos nos conectamos a messenger y conferenciando nos inventamos algo...un poema entre tres...eso es intereante por demás!

Federico: Bienvenido a esta Sinapsis, espero no sea la última estimulación neural que recibamos desde tu espacio. Muy acertado lo que comentas...la poesía nos escribe. Las letras, las palabras dirigen nuestras vidas. He experimentado el dolor de tenerla ahí entre las costillas, esperando salir, especialmente en mi trabajo donde las letras no son el enfoque principal! Que nos siga escribiendo entonces, que entre placer y dolor vivimos!

questiongirl: Gracias! Valiente tinta y más! Un brindis por la poesía y todo lo plasmado en letras! Otro reciprocado para tí! (aunque el nuestro será con pitorro en vez de tequila!) Saludos caribeños!

 
At 10:08 AM, Blogger MaReS said...

Estoy muy contenta de que a todos les haya gustado. Yiara, vuelvo y digo, gracias a ti por dejarme inspirarme y sacar las musas que hacian un tiempo estaban dormidas.
Un abrazo!!

PD. No importa donde lo publiquemos, lo importante es seguir escribiendo esta poesia que llena mi latidos!

 
At 11:00 AM, Blogger Luunn@ said...

Sofia preciosa niña te deseo que tengas un fin de semana excelente que te diviertas y lo pases bien
Un abrazo desde Chile
Luunna

 
At 6:32 PM, Blogger Yiara Sofía said...

Marioantonio: Me halagan tus visitas! Me alegra que te agrade la definición de poesía que expusimos...cómo hemos de definir lo que nos define, eh?! con pasión, solamente con pasión!

Besos desde mi alma!

 
At 1:27 PM, Blogger José Miguel said...

Muy hermoso...el trabajo de ustedes sencillamente perfecto.

Saludos a ambas.

 
At 1:57 AM, Blogger Yiara Sofía said...

Luuna: Buen fin de semana a tí también! (tarde pero seguro!) ;)

JM: Gracias por tu visita, gracias por tu comentario...nos halagas! :D

 

Post a Comment

<< Home