Wednesday, March 08, 2006

Día Internacional de la Mujer


Alucinaciones febriles me desdibujan una silueta
Mi silueta
De mujer, con curvas, con carnes, con chispa
De las manos se escapan caricias que revolotean libres
Mis labios susurran amores y cariños multicolores
La garganta alza el grito de guerra ante la búsqueda de la libertad e igualdad
Estos pechos, deseosos de alimentar vida, se colocan en tarima pública como muestra de mi esencia
La cintura que sirve para encallar brazos marineros y náufragos se viste de honores
Este vientre, de células posibles donde los latidos de un ser extraño esperan la semilla bendita, se siente presente
Las piernas estoicas, de una mujer que ha de morir en pie de lucha, nunca subyugada, nunca sometida, se plantan firmes
Y estos pies que han caminado rumbos desconocidos en arenas movedizas hasta encontrarse con su reflejo en la sombra del atardecer, crean pasos
Celebro mi feminidad, celebro a las mujeres del mundo, no solamente hoy sino cada día
Porque de nosotras nace la nueva patria, como dice Corretjer
Alcemos nuestras caras al sol
Brindemos por la vida
Luchemos contra las injusticias
Y que la muerte nos reciba con lanza en mano, vida en vientre y valentía en piel!

© Y.S.B. 2006

Fotografía de Brad Miller

4 Comments:

At 12:29 PM, Blogger MaReS said...

Feliz dia de la Mujer para ti tambien!! Sobre lo que escribiste: Precioso y excelente. Da gusto saber que existe cerca de mi una escritora tan buena.
Un abrazo!!

 
At 4:20 PM, Blogger Andres said...

Feliz día. No solo un día hay que celebrar a las mujeres, tendríamos que estar de fiesta todo el año, para reconocer su valentía.

 
At 10:54 AM, Blogger Yiara Sofía said...

Mares: Feliz semana a tí también (en realidad felíz año) pero bueno... gracias por tus comentarios acerca de mis escritos, para mí también es un placer saber que cerca de mi hay gente inspirada y con ganas de parir palabras como tú. Acerca de Fusión...sé lo que dices, hay que darles un break, jaja!

Paulo: Gracias por las felicitaciones, pero máxime por la valentía que reconoces en nosotras!

Marioantonio: querido!!! Que bueno verte en mi sinapsis. Me halaga lo que dices de mis escritos. Sabes que tienes en mí una fanática empedernida. Un abrazo y nos contactamos para otra noche de poesía...que estoy que me pica la vena! Besos a tí y tu hermano!

 
At 3:39 PM, Blogger Niko Rojas said...

feliz día.
sé que es tarde...
pero no fue sencillo llegar hasta aquí.

 

Post a Comment

<< Home