Saturday, May 06, 2006

Entre rojo y verde


En una luz roja nació este poema
Con la fuente decorativa de mi ciudad al fondo
Haciendo coro de gotas y voces silentes
Mientras imagino tu cuerpo torcido
Y los segundos pasan hasta que la luz verde me acuerda la última vez que tus verdes ojos se dilataron frente a mí…
Te espero en el próximo semáforo...entre el rojo y el verde

© Y.S.B. 2006

11 Comments:

At 10:21 PM, Blogger neftalicruznegron said...

Yiara, me impresiona tu originalidad.
Como en 'El teléfono no sirve...Sinatra' vuelves a crear un poema partiendo de lo inusual, lo experimental... (En una luz roja nació este poema [partiendo de un semáforo... ingenioso]) no sé cómo explicarme. Pero veo que lo que haces es extremadamente bueno, el camino correcto.

Te seguiré visitando y leyendo.
Adelante.

 
At 7:08 PM, Blogger Luunn@ said...

Querida Sofia me encanta tu calidez y espontaneidad para crear asi en los segundos de cambio de semaforo
Un abrazo que tengas una linda semana
Luunna

 
At 7:05 PM, Blogger MaReS said...

Yiara
Super creativo y original. Me encanto la oracion final. Que mas te puedo decir eres toda una escritora hecha y derecha.
Un abrazote!!!!

 
At 11:14 PM, Blogger DjPixel said...

Siempre quice leer poesia urbana, gracias por esta linda experiencia.

Muaaaa

 
At 2:38 PM, Blogger DINOBAT said...

Hola que tal?, interesante el blog!, nos leemos, saludos,

JD

 
At 5:41 PM, Blogger Yiara Sofía said...

Neftalí: Tus visitas siempre bienvenidas. Si supieras que aún guardo la servilleta donde lo escribí mientras esperaba el cambio de luz! Hay momentos luces donde las palabras se hacen alucinación y borran el límite entre lo real y lo imaginario...este fue uno de esos momentos.

Luunna: Querida Luunna que alumbras mis noches...sabrás que construyo mundos enteros en esos segundos, son mis segundos para pensar (creo que me consideran un peligro al volante por eso mismo, jajaja).

Madam: Concuerdo contigo, lo cotidiano es bello, el problema es cuando nos olvidamos de ver la belleza porque está siempre presente. Yo trato de verla, me obligo a verla en lo rutinario para que lo ordinario siempre tenga ese toque de extraordinario!

Mares: Querida amiga!! Gracias por tu comment..y que yo..escritora hecha y derecha, cuando hubiera pensado que me iban a decir eso!! La última oración...escrita bajo la presión de un bocinazo, me fascina a mi también, y me di cuenta que la he usado mucho: te espero en la próxima sinapsis, te espero al comienzo de la próxima oración, te espero en mis sueños...tal vez estoy prendada con las posibilidades y la emoción de la espera...quien sabe?!

Mr. Muaaa: Gracias por la visita y bienvenido a este espacio. Poesía urbana...no la había catalogado así pero creo que alude a los principios básicos, gracias por ponerle nombre. Espero que encuentre muchas estimulaciones neurales en esta sinapsis.

Dinobat: Bienvenido a tí también. Entré a tu espacio y veo que eres un fanático de los Red Sox también (que criaturas tan incomprendidas somos, eh?!). Sé que hay una persona en particular que debe estar riéndose con este comentario...Si, existen otros como yo! ;) Que se repita la visita.

A todas y todos, gracias por sus comentarios, visitas y referidos! Un abrazo desde el sur de la isla de Macondo!

 
At 11:30 PM, Blogger PEREGRINO said...

Saludos Yiara de este Nacional. Definitivamente..me encanto el escrito. Para mi es tan sublime que de la insensibilidad que produce esta jungla de concreto a la cual estamos sometidos, pueda surgir la belleza de los sentimientos en las letras...Felicitaciones y Adelante..

 
At 6:43 AM, Blogger no apta para la humanidad said...

Muy bueno! Me pareció genial el uso del semáforo como imagen y como metáfora. A través de un elemento tan cotidiano logras transmitir toda la complejidad que va con una relación.
Saludos!

 
At 12:31 PM, Blogger Ana María Fuster Lavin said...

Me encantó tu poema, fluido, original, rico en imágenes, refrescante... hermoso final, entre el rojo y el verde, la imagen del semáforo me encantó...
Oye, Yiara, casualmente usé una metáfora de los semáforos hace poco, pero en un sentido más prosaico, está en mi blog...
Me gustó tu poema, felicidades y sigue sigue escribiendo...

 
At 4:58 PM, Blogger Andres said...

Mujer me encanta tu poesía. Tus versos son de agua cuando llueve en la isla.

 
At 11:43 PM, Blogger federico said...

Me gustan las incidencias citadinas, las formas en que nos comportamos en los diferentes sitios. La próxima vez que te visite recuérdame no pasarme el amarillo.
(Gracias por el link.)

 

Post a Comment

<< Home