Saturday, September 23, 2006

experimentando...


Para Mayda Colón…con admiración. Gracias por el reto literario.


Era una noche oscura y lluviosa
Era viernes pero no el 13
Calle abajo entre alero y alero
Gritándonos dueños de la cuadra entre conversaciones y chistes internos
Pasó un carro, de esos económicos-chicos-chics, tocando bocina
Nos reíamos porque no importaba nada
Y la noche se unió al corillo, calle abajo buscándole la manteca al grillo, detrás de un pillo que corrió hasta el castillo
Manoseábamos, cantábamos, bailábamos, nos embriagábamos y embragábamos con la idea de vivir
Era una noche oscura y húmeda
Donde el brillo de las estrellas se ponía tímido con tanta lentejuela
Y al trasvesti le tomaban fotos y era más importante que el famoso cantante que bebía con calma en la esquina
Era una noche donde el cielo respetó el espacio y decidió no llorarnos encima
Donde se habló de todo y de nada…y las palabras quedaron revoloteando en la mente, un reto insistente de “ese no es tu estilo”
Todos éramos distintos pero iguales, hablamos menos de lo que pensábamos y el resto lo guardábamos para escribirlo
Porque de eso se trata la vida
De escribir, escupir, esculpir, latir
Era una noche oscura y lluviosa
Jason el de Vico-C nunca llegó y amaneció el otro día, predicando la caída de una noche y echando al baúl de los recuerdos la nota natural que induce la poesía.

Y.S.B. © 2006
fotografía por Yiara Sofía- Callejón del Nuyorican Café desde los adoquines mirando hacia la noche

14 Comments:

At 10:32 PM, Blogger  said...

la proxima rapera in the making?
habra que recordar ponernos lentejuelas y sandalias color naranja con flores para lucir bien...los encajes de los dejamos a mayda..;)
q bueno estuvo eso anoche, saludos mil y un abrazo..

 
At 1:11 PM, Blogger Estela said...

¡eje! Lamento haberme perdido la noche de poesía. :( Estaba enferma y mi tos iba a interrumpir a los fabulosos poetas. Un abrazo amiguita.

 
At 1:12 PM, Blogger Estela said...

Uf espero que salga mi comentario. Testing... 1 ... 2... 3...

 
At 2:45 PM, Blogger La Caribeña said...

Ea, hasta con el Jason de Vico C nos metimos aquí. ¿Será esto la envidia de Ivy Queen?
Muchos saludos y mucho gusto en conocerte,
un abrazo.

 
At 4:40 PM, Blogger W.B. said...

Qué lujo lo de contar con una repartidora de retos literarios. ¿Dónde se contratan esos servicios? ;)

Fue un placer saludarte de nuevo en el #51.

 
At 8:34 PM, Blogger neftalicruznegron said...

´Saludos Yiara y mucho gusto en conocerte. Este escrito, algo cadencioso, sin duda. Una noche con el grupo con el cual quería estar. Viva de imágenes,sonidos y mucha alegría.

Te felicito.
Te seguiré visitando y leyendo.

 
At 11:17 PM, Blogger Yiara Sofía said...

Ojitos: No creo que rapera in the making...pero se intenta la lírica como experimento literario. Me gocé el proceso. Acerca de la noche...ahhh...de esas noches deben haber muuuchas más. Que bien la pasamos. Y cierto es, la proxima vez lentejuelas y encajes para poder encajar en la moda, jajaja!

Estela: Que pena que tu voz número 900 y tu tos note dejaron asistir. Será para la próxima, yo no pierdo las esperanzas. Un abrazo y mucho té con miel y limón.

Caribeña: Un gusto y placer reciprocado. Pasé por tus páginas hoy y reflexioné en una y me reí como loca en la otra. Ivy queen?! nah...ella es la caballota, yo apenas me apoyo en mis piernitas.

W.B.: Ah, los retos literarios se dan "afterhours" y son gratuitos. La próxima vez planifica y te vas de rumba con nosotros...tal vez te cae un reto a tí también. Fue un placer volverte a saludar!

Neftali: Que bueno conocerte a tí también. El poder ponerle una cara, una persona y una presencia a las palabras le da un significado más personal y especial. Un abrazo a tí tambien!


*** Nota Importante***

Queridas neuronas que se preguntan qué rayos es lo de las lentejuelas y los encajes...es que luego de la noche de poesía nos fuimos por el Viejo San Juan y nos dimos cuenta que la moda ha cambiado significativamente en el último mes. Nosotras, mujeres al fin, llegamos a la conclusión que la única manera de sobrevivir el monstruo urbano es disfrazándonos como personas conocedoras de la moda y el "high fashion". Les mantendremos informados de "operación brilloteo". jajaja

 
At 7:15 PM, Blogger no apta para la humanidad said...

Bueno, estoy un poco lejos y muy pero que muy perdida. Me alegro mucho de haberme dado la vuelta a tu página.
Me encantó la musicalidad y las imágenes de este poema. En especial me gustaron mucho los juegos sonoros con las palabras, en particular "Porque de eso se trata la vida/De escribir, escupir, esculpir, latir"
Cuánta sabrosura en tus versos!
Un abrazo inmenso!!!

 
At 7:17 PM, Blogger PEREGRINO said...

Saludos Doctora compueblana. Me dio mucho gusto conocerte en tan maravillosa noche. He estado desconectado por el comprensivo, pero estoy diciendo presente. Fue toda una noche magica, llena de sentimientos e imagenes. Y sobre todo...reinando la palabra. CIertamente tuve el placer de conocer a tantos grandes exponentes de las letras. Mis felicitaciones...que se repita.

Brindo por todos y todas ustedes...salud.

PD. Para la proxima, traere algunos escritos mios...esta vez no ire con las manos vacias.

 
At 8:27 PM, Blogger MaReS said...

Por fa amiguita para la proxima me visto con flats llenas de brilloteo, para eso de no jorabarme mas el tobillo!!! Jjajajaaj, estoy loca por que se de la proxima noche y por ver a Mayda con los encajes!

 
At 4:10 PM, Blogger Rey Andújar said...

sankyu por su palabras en mis palabras e imagenes. espero que noches como esas se sigan dando, pero si hace calor, como esa noche, na de vino y mucha medalla.
beso grande
r

 
At 9:16 PM, Blogger Miguel A. Ayala said...

Saludos:

Este tipo de escrito son los recuerdos que nadie nos puede quitar, la noche, los amigos, la poesía y el susto. También me sucedió que cuando salí a la calle
me di cuenta que mi ropa no combinaba con la ciudad y eso que andaba con uno que otro brillito.

Que se repita que este tipo de encuentro es indispensable devolverle la cordura a los días. A sus órdenes, Miguel.

 
At 4:44 PM, Blogger Patricia Minalla said...

Buen relato

 
At 8:04 AM, Blogger Angelo Negrón said...

La imagen de una noche tertuliando con amigos es genial. El sabor del after party hace nacer ganas de más…

 

Post a Comment

<< Home