Wednesday, September 06, 2006

Cuando cae la noche


Cuando cae la noche
y la penumbra asoma
y el silencio nombra
el dolor con tu nombre.
En ese instante
antes de la oscuridad completa
cuando el deseo vuela
se deshacen los recuerdos en la piel.

Cuando cae la noche
y la cama llora
la ausencia de tus besos
Mientras la mente gira
en el mismo eje del cual se sostiene tu ser

Cuando cae la noche
y mi mujer te llama
la soledad me abraza
y las fuerzas desvanecen
unos párpados caen
cansados
de
esperar.


Y.S.B. © 2006

8 Comments:

At 10:51 PM, Blogger MaReS said...

Amiguita!
Cuando la cae la noche, que poema tan hermoso. Lleno de sentimientos profundos y dolor. Cuando cae mi noche, ya mis lagrimas no surgen, pero creo que al igual que tu, aun mi cuerpo y mi corazon espera.
Un abrazo del alma!!

 
At 8:27 AM, Blogger El Navegante said...

Los recuerdos de la piel, que tan sutilmente has esbozado, como una delicada metáfora sensual pero tan realista, me dejan algo sin palabras.
Pero considerando lo que dice el proverbio árabe: "cuanto màs oscura es la noche, màs ràpido se ve la clariodad del amanecer"
apelo a ese canto de esperanza, al lado de tus magnìficos versos de una nostalgia que parece vencer los sentidos, pero que no puede manejar el olvido.
Esa posiblidad se la deseo a la autora si ha expresaod vivneia sperosnales o a su personaje que aún mantiene la piel con cierta tibieza.
Un besito Yiara, y si te digo que se te extraña a bordo, puedes creerlo firmemente, pues es verdad.

 
At 4:15 PM, Blogger Ángel Fondo said...

Nostalgia de lo perdido, sé bien de qué hablas.
Los poemas, algunas veces los sentimos vivos, como la proyección de nuestra energía o aflicción hecha verbo.
Enhorabuena en el tuyo lo has conseguido.
Saludos

 
At 7:24 PM, Blogger Ana María Fuster Lavin said...

Querida, que triste poema, busca la luz en esa divina sensibilidad que te caracteriza y vive intensamente como lo mereces.

 
At 12:23 AM, Blogger no apta para la humanidad said...

Qué tristeza profunda emana de este poema. Una tristeza delicada y hermosa.
Cuando cae la noche...precioso. Pero a la misma vez quizás cuando cae la noche el alma se despierta. Toda oscuridad es una oportunidad de buscar nuevas luces, luces ocultas, luces desconocidas. No lo escribo por ser clichosa, así me sucedió dentro de mi dolor más profundo. Al encontrarme consumida por esas terribles sombras que ahogan...allí, en ese dolor profundo, encontré mi voz.
un abrazo solidario y una lágrima compartida

 
At 8:18 AM, Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

el crepúsculo es siempre mágico.

 
At 9:06 AM, Blogger Arena said...

Hola Yiara.Triste y hermoso escrito mi amiga, acuerdate que hay un dia tras otro y la dicha de un nuevo amanecer un nuevo comenzar con iluciones y esperanzas nuevas alli afuera esperandote. Preciosa foto amiga. Saludos Mar

 
At 11:13 AM, Blogger Andres said...

Querida amiga Yiara sus versos son grises son las noches de mi invierno.

Cuando cae la noche en la extensión de una cama los recuerdos pululan como insectos en un charco.

 

Post a Comment

<< Home