Wednesday, July 19, 2006

Tormenta

Los gritos de las sombras

en una noche fría

donde el cielo furioso

destellaba insultos

tronaba profanidades

y yo

-era pequeña-

entre las sábanas

aterrada por el concierto

de ángeles caídos

deseando tus brazos

buscando refugio.

El cielo, enfermo de coraje

flagelando la noche

por infiel

por adúltera

por oscura

causaba los desgarradores gemidos

y yo

-llorando-

aferrada a tu almohada

deseando ser rayo

para romper las nubes del desacierto

haciendo luz en las dudas

implorando ser trueno

abriendo mi boca

desatando los perros guardianes del infierno de mi corazón

y yo

-con tridente en mano-

me irgo en el universo

ordenándole a la flor de la muerte

“¡desaparece, para siempre!”

hago mía la noche

hago míos los ángeles

hago mío los gritos

en un rugido

me convierto en oscuridad

dejando que el rayo de tu hombre

ilumine en mí

la pasión desenfrenada de las nubes en celo.

Y.S.B. © 2006

8 Comments:

At 5:28 PM, Blogger CARLOS ARTURO GAMBOA said...

Hola Sofia, qué noche tormentosa y que muutuación has descrito en este poema...Luego amanece y ya todo te pertenece..
Saludos nocturnales:))

 
At 7:32 PM, Blogger spadelosviernes said...

¡Qué buen aprovechamiento de la tormenta! Yo no sabría hacerlo. A mí me producen sensaciones de deseos de integración y, hasta, de vivir en ellas.
Besos.

 
At 9:38 PM, Blogger PEREGRINO said...

Resumiento en una palabra...Excelente...me encantaron esas imagenes que muestras en el escrito. Bien vivo. Ademas me facino cuando dices "El cielo, enfermo de coraje flagelando la noche por infiel por adúltera por oscura causaba los desgarradores gemidos". Esa frase me choco y me llego a la vez. Una vez mas...aplausos para ti. Felicidades...

Brindo por la pasion de las nubes...

 
At 9:50 PM, Blogger Andres said...

Yiara definidamente tus versos son como el mar de agua salada que abraza tu isla. Profundos e indomables.

 
At 3:39 PM, Blogger Patricia Minalla said...

Wao amiga que profundo fue una noche indeleble. Pintas unas imagenes sorprendentes, mantienes un ritmo, retomas lo que dejas

Excelente, te leo

 
At 12:39 PM, Blogger Yiara Sofía said...

Carlos: Saludos nocturnales a tí también, fue una noche de tormenta física y emocional. Gracias por conectarte a esta sinapsis!

Spadelosviernes: Yo también hubiera querido vivir en ella, irme volando en un rayo y viajar el cielo cual doncella sobre su corcel. Gracias por tu visita!

Peregrino: Mi querido compueblano...sigo brindando contigo...salud, por la pasión de las nubes, entre las nubes, bajo las nubes y todo alrededor!

Paulo: Gracias por tu bello comentario. Abrazos desde PR hasta Chile!

Patricia:Gracias por tus palabras y por tu lectura!

 
At 11:39 AM, Blogger Ana María Fuster Lavin said...

Querida amiga a cada paso tus versos se perfeccionan, los sentimientos se pueden acariciar a traves de las letras, intensamente fluye.
Vive, sonríe y sigue versando pasiones.
un abrazo

 
At 11:40 AM, Blogger Ana María Fuster Lavin said...

Amiga poeta, siempre aférrate a la vida como a tu poesía

 

Post a Comment

<< Home