Sunday, July 09, 2006

Preguntas en cuerpo


Las preguntas rondan en sueños
Haciendo paradas y carnaval
Doliendo músculos al salir el sol
Vacíos de piel en una cama inmensa
En un mar de recuerdos
En un espacio de plumas y sábanas sordas de amor
Desveladas con voces al otro lado del teléfono
Inquieta por promesas
Rosas y espinas en el camino de vidrios que estoy emprendiendo
Sangran los pies dolores de mil vidas
Escapándose, gota a gota, el respiro esencial
Dejando rastros que el viento esconde
Complicándome el regreso
Obstaculizando el volver
Y se reflejan las preguntas en el espejo
Silabeando, los labios, respuestas
Anotando, las sombras, el puntaje del juego de los años
En este cuerpo que arde
En las curvas montañosas de los brazos que te arropan
Esta isla de sentimientos
Fértil ante la semilla de tu palabra
Esperando el minuto final
Cuando todo cesa de moverse y la calma llega para la eternidad.

Y.S.B. © 2006
fotografía de Todd Walker

7 Comments:

At 3:54 PM, Blogger Patricia Minalla said...

"Doliendo musculos al salir el sol"

Bellisimo

 
At 5:44 PM, Blogger tierragramas said...

había posteado algo similar a lo que diré ahora. Y es que lo fértil del sentimiento es lo más importante de estar vivo. Bah, entre algunas otras cosas...


Saludos!

 
At 7:03 PM, Blogger El Navegante said...

Me resulta algo triste escucharte hablar de la eternidad y la quietud .
Yo dejaría que esas preguntas reorran todos los senderos, para que seguramente el día menos pensado, te traigan la confirmación que por ser tan divina como eres, por loq eu haces de tu vida y de tu arte, efectivamtne tú hallarás la felicidad absoluta, sin eternidades, en tu aquí y ahora.-
En este aquí y ahora, te he ubicado luego de leerte con esa profunidad y metáforas hermosas, entre quines iluminan mi bitácora.
Puedes subir a cubierta, y observar los países por orden alfabético, a ver si te agrada el apelativo qeu suelo poner al lado de cada nombre.
Un besito.

 
At 7:46 PM, Blogger PEREGRINO said...

Saludos. Muy bueno tu escrito. Lleno de imagenes fascinantes. Para mi es una espera de un amor, aceptando que en algun momento uno pasara a otra vida...Exquisito. Definitivamente has puesto muchas neuronas a comunicarse entre si..

Brindo por esos amores...

 
At 9:33 PM, Blogger Arena said...

A la Vida. Bellisimo.... Mar

 
At 12:55 PM, Blogger Ana María Fuster Lavin said...

"Sangran los pies dolores de mil vidas..."
Maravillosa imagen, tienes uan fortaleza envidiable, como si hubieses dejado que se desangraran los pies de esas sombras, espejos y dolores, y encontrar la calma, la luz y la eternidad.
Felicidades querida amiga.

 
At 2:24 PM, Blogger Yiara Sofía said...

Madam: Cuán cierto es lo que dices! Será que la vida es una infinita pregunta? Ahí va otra pregunta más al universo. Un abrazo!

Patricia: Gracias por encontrar belleza en estas letras.

Tierragramas: Me encanta la idea del sentimiento fértil. Pasaré por tu espacio. Bienvenido al mío!

Navegante: Navegante querido, tus palabras dulces aquietan el alma. Gracias. Hablo de eternidad y quietud porque es la esencia de la vida como la conozco. Solamente en la quietud me transformo, solamente en la eternidad me vislumbro porque siempre existí y siempre existiré...y esa pregunta, amigo mío, es la más importante de todas...cómo existí, cómo decido existir y cómo deseo que mi existencia siga presente aún después que mi cuerpo desaparezca! Un abrazo y que la estrella del norte guíe tu barco!

Peregrino: Compueblano mío! Brindo contigo (ya me estoy dando cuenta que tomamos buenas borracheras brindando, pero no dejes de hacerlo, jaja). Te agradezco tus visitas y tus comentarios. Una sonrisa para tí!

Mar azul: A la vida y todo lo que hay antes y después! Abrazos!

Ana María: Tus palabras siempre me halagan. La fortaleza no sé de donde llega...otra pregunta más para añadir a la larga lista. Un abrazo fuerte!

Gracias a todas y todos! Besos, abrazos, sonrisas y días felices!

 

Post a Comment

<< Home