Monday, August 14, 2006

Trepadora mortal

¿Qué es el amor sino una hiedra peligrosa?
Se extiende entre el jardín de besos
Que son posados en el nacimiento de una espalda.
Se tatúa con furia
entre temblores fugaces.
Tortura el recuerdo
que lleva al paraíso.
Habla palabras sin letras,
leídas en los ojos.
Dibuja con paciencia su silueta enroscándose entre las piernas.
Esculpe la pasión con cada mordida…
aprieta, asfixia, ensombrece.
Se adueña del territorio de la carne y el pensamiento
hasta que la estructura de vida no es otra cosa que una lejana sombra.
Y al momento de morir,
cuando se le arranca de raíz,
cuando la furia acuchilla su génesis
quedan los rastros de su existencia.
Deja marcado el marrón de sus extensiones sangrantes,
la impresión de sus cruces,
los surcos de su corazón encaprichado.
Y queda el cuerpo, nuevamente desnudo,
a la intemperie,
temblando,
llorando,
clamando el resurgir de la trepadora
aunque signifique morir a manos propias.
Dejándose tragar por la tierra,
convirtiéndose en terreno fértil
Para la resurrección del dolor.

Y.S.B. © 2006

11 Comments:

At 2:19 PM, Blogger MaReS said...

No puedo decir mucho. Solamente me has dejado pensando!
Un abrazo del alma amiguita!

 
At 3:09 PM, Blogger Yiara Sofía said...

Gatto: No tengo contestación...solamente me levanté hoy con la imagen del amor trepando por mi cuerpo como la hiedra en una pared y quise compartirlo Abrazos!

MaReS: Piensa, piensa... oye, a juzgar por la hora, me estás escribiendo un comentario en medio de una clase?! jajaja, que viva la educación del siglo 21! Abrazos a tí también!

 
At 6:04 PM, Blogger Andres said...

Amiga Yiara el amor treta por las piernas y nos atrapa, trata de anclarnos al suelo queriendo apoderarse de nuestro cuerpo. A veces es delicioso morir cubierto entre sus sangrientas ramas.

 
At 6:45 PM, Blogger CARLOS ARTURO GAMBOA said...

Linda forma de reconocer el fuego fatuo del amor...pero aún así quiero morir asfixiado, ya tengo la hiedra, me encanta como se esparce por mi cuerpo, mojàndome con su veneno...
Siempre tus versos me llegan!!!
Saludos asfixiantes:)

 
At 12:34 AM, Blogger Angel Matos said...

Cada palabra tuya es voz y silencio; bacadas de fuego y agua en un mismo tiempo, en mismo espacio. Es poesía de esa que es arte por la palabra y por lo vivido; la que es genuina porque no le queda otro remedio.

Este poema es un suspiro caliente lleno de palabras precisas que son carne, que son salvación y pecado en un mismo segundo. Hay ecos en tus palabras, pero sobre todo, hay un silbido descalzo y profundo que es tu voz poética por donde tu mujer discurre y toca a mi hombre poeta en el silencio del verso.

Sigue dando vida tus manos mi Lara Lara...

 
At 11:10 AM, Blogger Cale said...

Acabo de leerte y he quedado con una calma espeluznante. ¡Me encantó!

 
At 5:31 PM, Blogger mpr said...

el amor si sufrimiento no es amor, lo mismo pasa en la vida, hay que sentirlo para saber que pasa y que pasara...profundo y matizes de "verdad" llevan tus escritos...

 
At 8:42 PM, Blogger Ana María Fuster Lavin said...

Cada día eres más grande poeta... Mordiendo pasiones para escupir versos, entre la furia y la ternura nace un poema extraordinario.
mi cariño siempre

 
At 5:11 AM, Blogger spadelosviernes said...

Se va y nos deja libres. ¿Pero para qué sirve esa libertad sino la compartimos? Y volvemos, y es apasionante –y doloroso- volver.
Besos

 
At 11:50 PM, Blogger El Navegante said...

Ante todo te agradezco muchìsimo tu hermnosa visita, y disuclpa la demora en llegar hasta este hermoso puerto.
Hay veces, que es tan inmensa la desazón qu enos deja le amor, que como algen que desea inmolarse, se abren los brazos, se denuda uno, y acepta cualquier sacrificio cuando nos ha trasvasao el corazón con su primera rama.
Es uno de sus tantos misterios este juego que encierra en sí mismo, de la vida y de la muerte.
Has sido una excelente narradora, creando una metàfora magistral.
Un besito

 
At 10:23 PM, Blogger Yiara Sofía said...

Hola a todos y todas!

Paulo: Definitivamente concuerdo contigo...que rico es morir atrapado en el amor! Un abrazo amigo!

Carlos: Me alegra tanto que mis versos te lleguen, eso es mucho decir tomando en cuenta tu discerniente gusto. Un abrazo asfixiante para tí también!

Angel: mi querido Angel...qué más puedo decir a lo que ya escribiste. Chiquito, eres mi hiedra de amor, mis manos crean, gracias a este sentimiento genuino que vive y late en mi mujer y que tú despertaste...un beso, de los que saben a gloria!

Cale: Bienvenido! Me alegra tu visita! Espero que la calma dure por mucho tiempo. Vuelve pronto, eh?!

Shades of Truth: cuanto me alegra saber que mi "verdad" es la verdad de otras personas. No era mi intención, pero si es lo que logro, pues que a bien sea. Gracias por tus visitas!

Ana María: furia y ternura...así es el amor y la vida. Me alegra tanto que encuentres este espacio lleno de pasión. Un abrazo, de leona a leona!

Spa de los Viernes: Libertad en soledad es sentencia a muerte...estoy de acuerdo contigo. Gracias por las visitas!

Navegante: Nunca es tarde, compañero, en este espacio que nunca cierra. Gracias por encontrar belleza en los misterios de un corazón que se desnuda en letras.

Gracias a todas y todos por su tiempo. Abrazos. Nos vemos en la próxima sinapsis!

 

Post a Comment

<< Home