Friday, July 28, 2006

Poema Colaborado: Noches como éstas


Fui noche en tus brazos
Oscura
Callada
Misteriosa

Deseando ser luminosa como el día
Transparente como el alba
Brava como la bruma

Rebuscando en las calles silentes rastros de tu existencia
Haciendo las calles ajenas aliadas en la soledad
Hasta legar al límite de la tierra y enfrentarme al mar

Y en esta soledad que no le pertenece a las estrellas
Hoy noche deseaste ser doncella sin que nadie te deseara

Siendo doncella te entregaste a las aguas
Y el mar en el que te reflejabas te hizo mujer
Desapareciendo tu brillo en sus olas orgasmos
Borrando tu luz en su alga piel

Mientras cada ola te embestía despojándote
furiosa la soledad
una y otra vez deseaste ser niña
No podías llegar al alba sin que el sol te abrazara

Y decidiste desaparecer
Dejando esta noche vacía
Sin ti
Sin vida
Sin luna
Hasta el amanecer


Y.S.B. & P.A.D.O. © 2006

Colaborado con: Silencio de Grillos Mudos http://paulodelgado.blogspot.com/

14 Comments:

At 12:57 PM, Blogger Yiara Sofía said...

Paulo, gracias por la oportunidad!

Neuronas que se conectan a esta sinapsis. En una noche fría (de Chile) y calurosa (de PR), mientras yo esperaba que mi amor llegara y él espaeraba que su Malva se conectara...creamos este escrito como ejercicio para combatir la pereza. Espero que lo disfruten!

 
At 3:11 PM, Blogger Con alas para volar said...

Me gustó esta frase:

"Deseando ser luminosa como el día
Transparente como el alba
Brava como la bruma"

Me gustó tu blog.

 
At 6:06 PM, Blogger Andres said...

Gracias a ti Yiara por dejar escribir estas líneas contigo. La noche, el mar y la luna la mejor compañías en esos momentos de nostalgia.

Siempre a través de mis sueños viajo entre Chile y Puerto Rico.

 
At 10:15 AM, Blogger no apta para la humanidad said...

simplemente un poema hermoso.
Me parece increíble cómo dos personas pueden sintonizar a tal grado que puedan crear un poema tan hermoso. No parece que fue creado por dos personas distintas.
Felicidades a ambos y que sigan surgiendo ejercicios tan geniales como éste.
un abrazo para ambos poetas

 
At 10:57 PM, Blogger MaReS said...

Tremendas combinaciones han quedado plasmadas, no tan solo las de la noche, el mar y la luna. Si no la de dos grandes poetas. Felicidades a ambos por tan hermosa creacion.
Un abrazo desde lo mas profundo de mi alma!!

 
At 4:13 PM, Blogger Ana María Fuster Lavin said...

Maravilloso dueto, insieme é piú bello...

 
At 4:14 PM, Blogger Ana María Fuster Lavin said...

Un beso muy grande para los dos POETAS!!!
Yiara, genial

 
At 4:42 PM, Blogger klau2 said...

que la poesia te acompañe ...



.
.
.
TO NAZRALA WITH LOVE
.
(poesía o no ??? )
.
http://klau2.blogspot.com/

.
.

 
At 6:17 PM, Blogger CARLOS ARTURO GAMBOA said...

Elementos poéticos de la soledad: noche, penumbra, silencio. mar: bravio, tormentoso e inmenso. Luna: melancolía, bastedad. El poema juega con la posiblidad de amar, sabiendo que al amanecer siempre la soledad será latente. me gusta, me movió. Buen ejercicio a cuatro manos
Saludos analíticos:)

 
At 5:08 PM, Blogger El Navegante said...

A veces el mar, es poderosa energía para entreale sólo a él, loq eu otro no supo o no pudo recoger.
E este caso, en medi de encendidos y hermsoso verso de un amor utópico, la entrega hacia e´l fie total, envuelta ella en su torbellino arrebatador, tan arrebatador, y con tanta sensualdiad y enrgía la hizo suya, que ya es tarde para quien debió haberla elevado antes entre sus brazos.
Si pudiera ella decirnos algo, seguro que nos contaría que recién ahora encontró su felicidad.
Me explicó el por qué de ciertos murmullos en las noches del mar carbie, yo pensando que eran sirenas al navegar cerca de Ponce.

Mis felciitaciones a ambos,ha estado impecable esta poesía, me encantó y como verán me reinspiró como decimos por aquí.
Un besito a la poetisa, y un cordial abrazo al poeta.

 
At 6:21 PM, Blogger spadelosviernes said...

Y tras el amanecer, ¿vuelta a empezar? Ojalá no pare y lo sigamos los que te leemos.
Besos

 
At 10:38 PM, Blogger Yiara Sofía said...

itaa* : Bienvenida a este espacio! Que se repita la visita!

Con alas para volar: Bienvenid@ a este espacio. Me alegro que el blog te agradara. Espero se repita la visita. Acerca del verso...a mi también me encantó (es del gran colega!).

Paulo: Un brindis por los viajes astrales desde cualquier parte del mundo hasta cualquier esquina del universo! Gracias por la oportunidad de colaborar!

Gatto: Gracias! Un abrazo a tí también. (cambiaste la foto..interesante!)

No apta: Es siempre un placer saber que te conectaste a esta sinapsis. Interesante por demás la sincronía al escribir cuando dos personas están experimentando vivencias similares. Concluyo que aunque con sus variaciones, hay momentos en la vida que se viven del mismo modo, sin importar género, edad, raza, credo, nivel socioeconómico, etc.

Madam: Noche, mar y luna...hmmm Yo lo llamo de otro modo pero si lo quieres nombrar alquimia conmigo no hay problema, jajaja. Un abrazo amiga!

MaReS: Gracias amiguita del alma. Combinación de elementos naturales y los sobrenaturales que poseen a las personas al momento de escribir. Abrazotes!

Ana María: Mil gracias! Me encanta que te encante! Gracias siempre por tus visitas. Un beso grande recibido y reciprocado!

Klau2: Bienvenid@ a este espacio! Y sí, que la poesía sea la compañera de tod@s en cada sendero de la vida!

Carlos Gamboa: Saludos analíticos a tí también...la latencia al amanecer, el deseo de extender la noche hasta la eternidad, el poder controlar lo incontrolable...de eso se trata el misterio de la noche, no crees?! Abrazos!

Sem: Gracias mil por tu halago! kuddos for you too!

Navegante: Gracias por tus visitas. Ya descubriste un misterio...no son sirenas en el Caribe...son las letras formando versos las que escuchas cantar en tus viajes a nuestras aguas. Abrazos desde mi esquina de mundo!

spadelosviernes: Tras el amanecer la oportunidad de tabula rasa...eres tú quien decides si deseas recomenzar o tomar un nuevo camino. La magia está en no detenerse nunca, vivirlo a plenitud...ahí está la satisfacción no importa la decisión tomada. Gracias por tu visita y tus lecturas!

A tod@s, un abrazo grande, agredecida por sus visitas. Nos vemos en la próxima sinapsis!

 
At 9:18 PM, Blogger Hermes de Paula said...

Hermoso, texto, sobre todo me gusta como comienza y estoy muy de acuerdo con la parte que le gustó a CON ALAS PARA BOLAR.

 
At 1:20 AM, Blogger mpr said...

"rebuscando las calles silentes rastros de tu existencia, haciendo las calles ajenas aliadas en la soledad, hasta llegar al limite de la tierra y enfrentarme al mar"

brillante, se siente de veras...

abrazos

 

Post a Comment

<< Home