Saturday, August 19, 2006

Sueño Febril


Soñé con un desierto arenoso
Donde el mar se evaporaba
Y las dunas eran cadáveres de patos y aves cubiertas
Otros animales, extraños, con piel y lana en el cuerpo, picos en la cara y ojos desorbitados
Se alimentaban por agujeros en la arena
Caminé sobre caracoles rotos
Intenté respirar vapor
Sudé lágrimas.
Me levanté consciente que había visto el último día de la tierra
Había visto el final.

Y.S.B. © 2006

11 Comments:

At 3:12 PM, Blogger Neko said...

Bonita pesadilla... sobre todo por la sensación de soledad y de falta de eso tan básico y a lo que le debemos la mayor parte de nuestro físico... el agua. Esa pesadilla tiene algo de profético...
http://groups.google.es/group/suenos

 
At 11:57 PM, Blogger PEREGRINO said...

Wao...realmente es una situacion que le paran los pelos a cualquiera. No me gustaria imaginarmelo...aunque tambien he tenido pesadillas del final. Mi opcion ha sido, pensar que el final es el momento de la muerte de cada cual...eso me relaja mas que ver algo asi...Excelente tu escrito. Pone a pensar sobre las cosas que estamos haciendo para que llege la destruccion de nuestro hogar, nuestro planeta. Debemos eliminar barreras, y entender que todo el mundo es nuestro hogar, porque es el unico que tenemos....

Brindo por la esperanza de un mejor mañana...

 
At 9:17 PM, Blogger Ana María Fuster Lavin said...

Intensos y dolorosos versos, pero el final de una etapa o de un sueño, marcan un nuevo amanecer, siempre hay luz y esperanza.
un beso

 
At 9:44 PM, Blogger  said...

comparto el sentir de peregrino con todo y erizo de piel...
sera una senhal?
saludos chica.

 
At 9:36 AM, Blogger MaReS said...

Que horror! La verdad es que me dejaste los pelos de punta. Versos llenos de dolor y de intensidad. Los finales siempre son dolorosos, pero siempre mas alla el sol sale y otro dia nos envuelve con su calor!
Un abrazote!

 
At 3:07 PM, Blogger Patricia Minalla said...

Wow el mar se evapora, que fuerte
Fué un sueño?

 
At 10:08 PM, Blogger Yiara Sofía said...

Neko: Bienvenido! Pesadilla es la palabra correcta. Espero que no sea profético, aunque he tenido sueños lúcidos y premonitorios antes. Buscando el significado de los elementos encontré malos augurios. Esperemos que solo haya sido un mal sueño. Gracias por el enlace!

Peregrino: Yo también brindo por la esperanza de un mejor mañana! Un abrazo en la distancia corazón exiliado!

Ana María: Nuevos comienzos..eso me gusta. Tú siempre iluminándome en los momentos en los que más lo necesito. Un abrazo fuerte!

Ojitos: Que bueno tenerte por acá! Yo aún lo leo y se me eriza la piel. No sé si sea una señal, pero fue lo suficientemente fuerte e impactante para levantarme y mantenerlo en mente todo el día. Un abrazo a tí también...nos vemos el viernes!

MaReS: Amiguita querida! más allá sale el sol...esa es mi esperanza dentro de todo. Abrazotes!

Patricia: Sí Patricia, fue un sueño...y qué sueño!!! uff! Saludos desde la isla hermana!

Gatto: La luz...que alguien traiga una linterna!! jaja Así me aseguro siempre verla, aún en momentos dificiles.

Gracias a todas y todos por visitar. Les comparto que lo que ven escrito fue un sueño. Lo ví tal cual lo escribí, tipo cortometraje. No es la primera vez que tengo sueños lúcidos o premonitorios, por lo que decidí escribirlo para que constara en actas. Dentro del estudio de contenido onírico, Jung nos dice que nos conectamos al consciente colectivo para ver hacia donde nos dirige el empuje de la vida. Yo veo los sueños como una buena manera de prepararnos para eventos venideros. Gracias, nuevamente, por compartir mi espacio y en especial esta sinapsis tan personal. Quedan debidamente abrazados y abrazadas!

 
At 5:10 PM, Blogger CARLOS ARTURO GAMBOA said...

Oye amiga ese sueño más que horrible profecía parece imágenes extraídas de un noticiero...hace poco en CNN pasaron una mirada de las atrocidades de la guerra y vi dunas llenas de escombros y cadáveres...làstima que el ser humano espere el apocalipsis sin entender que cada día construye su infierno...
Excelente tema, aunque te deseos mejores sueños
Saludos tenebrosos:)

 
At 1:30 AM, Blogger federico said...

Terrible sueño para una realidad que lo rebasa.
Besos

 
At 6:45 PM, Blogger El Navegante said...

Tu sueño apocalíptico, descripto con tu arte tan delicado, no amerita esta vez que te desee que se haga realidad, como se suele desear con otros sueños más felices.
Pero no obstante, puedes considerarte una iluminada, por qué no, pues en realidad, ya lo has visto todo.
Un besito

 
At 12:15 PM, Blogger PEREGRINO said...

Yiara...casualmente yo (hace años atras) habia ido a una conferencia sobre el Chamanismo en la filosofia de Carl Jung. Algo curioso e interesante, era como mostraban la filosofia de Jung como las ideas de un chaman, en cuanto a los sueños, interpretacion y aplicacion dentro de la sicologia...

Saludos..

 

Post a Comment

<< Home