Monday, September 11, 2006

A cinco años

Si Osama está en Afganistán
Y Saddam en Irak
Por qué se siguen perdiendo vidas
Espiando llamadas
Quemando las alas de la inocencia
Donde niños duermen
Envueltos con morteros detonados
Arrullados en oraciones y plegarias
Saciando la sed con lágrimas propias
Donde surgen amores prohibidos
Entre ruinas y fatigas
Donde madres gimen, a corazón sangrante
El alma de sus crías

Si dicen que el enemigo está allá
¿Por qué la muerte se siente tan cerca?

Hoy que me investiguen
¡Qué me importa!
Soy garganta que grita en contra de la guerra
Mi arma más potente es la palabra
Me presento desnuda, entre sombras, frente al fusil
Desvestida de túnicas
Despojada de atuendos
Implorando paz.

Y.S.B. © 2006

3 Comments:

At 3:42 PM, Blogger CARLOS ARTURO GAMBOA said...

Amiga Sofía, creo los enemigos no están en ninguna parte física, duerme en las mentes de quienes creen que en honor al orden establecido se puede arrasar la tierra...me uno a sus clamores
Saludos gritones:)

 
At 8:06 PM, Anonymous Anonymous said...

El petroleo, por eso obviaron las clases de geografía...

Besos

 
At 2:22 PM, Blogger Patricia Minalla said...

Ummm, poesía social


Genial

 

Post a Comment

<< Home