Saturday, September 30, 2006

Lavoe entre versos - escrito para el fin de semana de conmemoración del Cantante de cantantes


“Al cantante, porque aún retumbas en las membranas de los corazones” –Y.S.B.


Fui mujer a tu son…
“Pronto llegará” lo que se convirtió en “el día de mi suerte”
Y la noche soneó de caderas
Adornadas de mañas y estrellas
Corriendo, corrientes, calientes, candentes
Y la clave de ese otro cuerpo
Contra el metal de mi encierro
Crearon notas convertidas en escarcha
Que nos bautizaron eternos
Al no escucharte, te busqué en los trenes
En multitudes y caras
En la cuadra del negocio donde bebías y olías eso tan tuyo
Te busqué entre la nieve
Y en las noches sin hojas
Con guardaespaldas de ladrillos y cristales
En una urbe tan ajena al lugar que te conocí
Te encontré, ¿sabes dónde? En el reflejo del recuerdo
En las curvas de un cuerpo musical
Que en su carro viejo, casi tan viejo como serías hoy
Trajo un olor a brillantina y visiones de cuellos anchos, bell bottoms poliéster y botas de tobillo blancas
Y en ese asiento, sintiendo esa mano explorando rodilla arriba
Reviví el momento
Triste y vacía
En que él y tú me hicieron mujer
Y en complicidad con mi otra yo pensé
“sé que antes de mi muerte, mi suerte cambiará”

Y.S.B. ©2006

6 Comments:

At 10:12 PM, Blogger Arena said...

Wow, reto nuevo a sonear!!!! JeJeJe
un abrazo en la distancia.

 
At 11:43 PM, Blogger Miguel A. Ayala said...

Buen fin de semana Yaira. Gracias por el poema. El binomio Hector Lavoe , Wille Colón junto a la Selecta y Eddie Palmieri y su cojunto (en aquel tiempo era conjunto como ha llovido) fueron mis primeros ejemplos e influencias. El poema me encantó y me hizo recordar muchos buenos momentos. A tus órdenes, Miguel.

 
At 9:09 PM, Blogger spadelosviernes said...

Te dejo un saludo encantado y cariñoso.
Besos

 
At 9:52 PM, Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

has hundido tu pena en el mar?

 
At 5:32 PM, Blogger CARLOS ARTURO GAMBOA said...

ok, BUEN HOMENAJE AL SALSERO DE SALSEROS, LAVOE DEJÓ UNA ESTELA DE ADMIRADORES EN CADA RINCÓN DE LATINOAMERICA, Y AQUÍ EN IBAGUE (NOMBRE EXTRAÑO PARA TÍ) HAY OTRO
Saludos con murga!!!

 
At 7:44 AM, Blogger Angelo Negrón said...

¡Fenomenal! Sublime erotismo al ritmo de salsa. ¡Me encantó!

 

Post a Comment

<< Home