Friday, October 20, 2006

fuego y antídoto


Soy ente solitario
De pie entre líneas amarillas de un estacionamiento desolado
El eco del encuentro con la muerte
Máscara de acero protectora de soldados milenarios

Soy guerrera de la inquisición
Flanqueada de un rayo que cercena el cielo azul
Cegando al sol ante la embestida

Soy fuego en piel
Modelando diminutos pies sobre brasas
Deshaciéndome para rehacerme
Creándome antídoto de mi dolor
El dolor de las mujeres quienes osan ocupar el estadio vacío del corazón.

Y.S.B. © 2006

16 Comments:

At 7:14 PM, Blogger deus?Juglando said...

Un Saludo Y Una Invitación.

Pasa Por Mi Blog Para Más Detalles.

 
At 9:21 AM, Blogger Arena said...

Bello. "EL fuego te da y al fuego le pides" Un gran abrazo en la distancia .

 
At 12:44 PM, Blogger MaReS said...

No se si es que los sentimientos han estado encontrados en mi alma, pero lo unico que puedo decir es, amiguita del alma, que me hiciste llorar. Somos muchas las que estamos paradas entre rayas de esperanza, esperando que el amor nos vuelva a visitar.
Un abrazo!

 
At 3:13 PM, Blogger PEREGRINO said...

Excelente escrito amiga. Tocas las fibras del corazon a traves del escrito. Llevas a este lector a ese profundo sentimiento, dificil de llenar...ese amor que se siente en momentos. Me encanto esa manera de terminarlo..."El dolor de las mujeres quienes osan ocupar el estadio vacío del corazón"...fascinante. Desgraciadamente existen seres que infringen dolor a los sentimientos que uno pudiera tener hacia esa persona.

Exquisito...definitivamente muestras los profundos sentimientos de las mujeres...

Brindo por las mujeres...invaluables musas de sentimientos...

 
At 6:50 AM, Blogger Angelo Negrón said...

Sublime es la poesía que nace de tu alma. Gracias por compartirla

 
At 9:10 AM, Blogger Estela said...

Amiga te quedó brutal. Todas estamos hechas de partículas de fuego. Me uno a tus palabras. Ahora debemos seguir encendidas, cuidando que no vegan otros elementos a extinguirnos. :) Un abrazo!! :)

 
At 10:52 AM, Blogger Espejo Roto said...

Que hermosa tu manera de decir!


Y yo soy
desde la distancia
un pana que te dice
pa' alante amiga...

 
At 5:42 PM, Blogger CARLOS ARTURO GAMBOA said...

El dolor no tiene género, es tan democrático para hacer sufrir,,,

 
At 9:44 PM, Blogger  said...

siempre fuego mujer, siempre fuego..

 
At 1:50 PM, Blogger Gabriel said...

sublime y espectacular poesia

saludos y cuidese

 
At 1:49 AM, Blogger Jinete de Estrellas said...

Yiarita, amiga! Tantos años! Aquí estoy visitando tus pagos caribeños, deleitándome con ese "fuego en piel" tan propio de vos.
Me alegra leerte, siempre es un placer.
Gracias por tus palabras, siempre son bienvenidas.
Un saludo grande desde Argentina, de un amigo "colega".

 
At 9:42 PM, Blogger Goddess said...

wow... no tengo palabras... eres espectacular

 
At 11:25 AM, Blogger Miguel A. Ayala said...

Saludos Yaira:
Excelente poema. Quizá es algo que inventé, pero siempre he dicho que los mejores poemas nacen de la entraña, como este. Continua pa´lante que luego de la ceniza queda la ternura y un camino que nos aguarda con los brazos abiertos.
Que tengas un buen fin de semana, Miguel.

 
At 6:50 AM, Blogger Xavier Valcárcel said...

mujeres que osan ocupar el estadio cacio del corazon. lo escribe una mujer. me gusta. quiero leer mas. saludos Yiara, gracias por el comment en Tendido. si sabes cuando es la proxima lectura en viejo san juan avisame please. un abrazo.

 
At 5:39 PM, Blogger Rey Andújar said...

uno se pone, se pone y se quita...
ha sido muy nice pasar por su blog. adelante con flores y colores, mucha y espuma.

caribe,
el negro

 
At 12:49 PM, Blogger Mariposa Nocturna said...

Muy lindo tu blog. Paso por aquí desde el blog de Estela. Me encantó este poema, es hermoso. Me hizo pensar y me dio mucho nostalgia. Continúa hacia adelante, recuerda que como por ahí dicen: "Más abajo vive gente". Saludos.

 

Post a Comment

<< Home