Ave sin vuelo
Esta mañana yacía un ave muerta en mi balcón
Muerto a manos de una pared de palabras invisibles
Donde los verbos jamás conjugaron vida
Y los primeros rayos de sol evaporaron la esperanza
Sus alas expandidas y sus ojos semiabiertos
Cual último pedido de compasión
Se vaciaban de lamentos
Bautizados por mis lágrimas
Esta mañana murió
Un ave en pleno vuelo
Inerte le recogí, rituales le ofrecí
Y con ella un pedazo de mi alma se fue…con letras transparentes y versos mudos dije adiós.
© Y.S.B.
fotografía de Eric Slayton
7 Comments:
Querida Yiara, este poema me impresiona, maravillosamente degarrador
Hay paredes tan altas en la vida que retiene hasta el volar de un ave. Como siempre muy bello tu poema.
Wao...que ceremonia de despedida. Exquisito el escrito. Nunca es facil dejar ir...y mas cuando ha muerto. Es identica a la vida, cesar los momentos dificiles y dejarlos ir...para que otro llegue en otro momento. Excelente tu escrito, lleno de sentimientos y profundidad. Felicidades y adelante.
Chica hacia tiempo que no venía y aunque hemos chateado no dejo de maravillarme ante tus escritos... adelante!!!!
Ana María, Madam, Paulo, Peregrino y Dharmasutra: gracias por sus comentarios, pero sobre todo gracias por leerme! Estas semanas, como se han dado cuenta, no he escrito mucho. El empuje de las semanas antes de graduación han sido mortales. Y me he dado cuenta que lo expreso a través de escritos tristes. Pero les aseguro que estoy bien (esto por los comments que muchos dejaron en el escrito pasado). Tan pronto las mareas se estabilicen, regreso con calma y tiempo para contestarles y agradecerles sus comentarios como realmente se merecen...como invitados de honor y los cuales me place recibir en mi espacio. Un abrazo a todos y todas!
Sabes, te sientes tú o esa otra tú vibrando de pasión en cada verso y dejando en nosotros lo lectores una parte de tu hermosa poesía.
Esa mujer contándose a sí misma (la otra) los sentimientos que no puede compartir con otro hasta que se derrama la tinta en el papel. Dibujando ese sentimiento que dibujara Salomé, Mistral, Pizarnick, Loynaz... y todas aquellas mujeres que hablan por todas.
Besotes!!!!!!!!!!!!!!!!
Cuando un ave muere, no llora sólo el hombre compadecido: llora toda la raza de ángeles, hermanados en la experiencia de ver al mundo desde arriba, con la libertad de elegir el destino más hermoso y sin más obstáculos que una brisa y el reflejo del sol vivo.
Ojalá también nosotros partamos de este mundo cómo el ave de tu balcón, quedando nuestro cuerpo con las alas extendidas y los ojos entreabiertos, plenos de sol. Eso querrá decir que morimos en libertad, vislumbrando el horizonte, estrechando nuestra última realidad en un abrazo eterno, infinito.
Impecable lo tuyo, amiga, como siempre. Letras húmedas de un alma transparente y sensible. Un abrazo.
Post a Comment
<< Home