Sunday, November 19, 2006

Fin de semana de éxtasis literario...un post poco usual


Neuronas que se conectan a esta Sinapsis, este post no es mi estilo usual, es muy personalizado para mi gusto pero deseo gritar a los cuatro vientos lo que siento.


Comparto con ustedes lo que he denominado mi fin de semana de éxtasis literario. El viernes 17 estuve en el Congreso Internacional de Literatura en la UPR de Arecibo. Un magno evento donde no solamente tuve el privilegio de presentar y compartir en mesa redonda, sino que respiré el aire que exhalaron los dioses! De qué dioses hablo?, pues del venerado Vargas Llosa y Luis Rafael Sánchez.


Por otro lado, el sábado 18 de noviembre estuve en la Feria Internacional del Libro en el Roberto Clemente. La directiva del Pen Club de Puerto Rico (Juan Antonio Rodríguez, Marioantonio Rosa, Miguel Ayala) hizo un trabajo excelente reuniendo al grupo de poetas granadinos y poetas puertorriqueños en un manjar de versos. Si no pudieron ir este año, hagan anotaciones en su agenda para el año que viene, alrededor de esta misma fecha, para que asistan a las actividades que se extienden por período de una semana...Son los mejores 4 dólares que he invertido en mi vida!


A continuación, un fragmento que quedará grabado por siempre:


"Es una religión el amar"


-Luis Rafael Sánchez en la lectura de "La forja de un lector", 17 de noviembre 2006 en el 3er Congreso Internacional de literatura- Teatro de la UPRA


P.D. La fotografía es viejísima de archivo...el Dr. Sánchez lleva ahora un look sin bigote y con una corona de canas que lo rodean como aureola celestial!

6 Comments:

At 11:02 AM, Blogger La Caribeña said...

Que bueno todo esto. Lástima que yo tenía que ponerme a pintar porque las paredes de mi casa ya me estaban gritando.

 
At 4:13 PM, Blogger MaReS said...

Amiguita!! Espero que esos extasis de literatura y chocalate(jajajaaj) se den mas a menudo!!
Un abrazo!!

 
At 6:35 PM, Blogger Principemestizo said...

pues si que poco usual, pero buenisismo post

 
At 9:35 PM, Blogger federico said...

Aunque debo decir que los encuentros entre poetas me son espelusnantes, no dejo de pnsar que algún día me gustaría morir de miedo.
Un beso y un abrazo.

 
At 1:14 AM, Blogger Miguel A. Ayala said...

Gracias a ti Yiara:
Muchas personas hicieron posible el encuentro, heroes anónimos. Gracias a todos. Que tengas buen día, Miguel.

 
At 7:13 PM, Blogger neftalicruznegron said...

Qué increíble, no asistí a ver a los dioses! Lo peor es que me quedaba a 20 minutos de mi casa. La vagancia, la culpable. Jejeje

Pero qué bueno que te deleitaste con esa experiencia literaria.

Te seguiré visitando y leyendo.

 

Post a Comment

<< Home